domingo, 16 de marzo de 2014

El SIDA

El Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida (SIDA), es una enfermedad que daña el sistema inmunológico del cuerpo. Éste se dedica a proteger a tu cuerpo de enfermedades e infecciones. Un virus llamado VIH puede provocar problemas serios a tu sistema inmunológico ya que ataca directamente a las células T por lo que el sistema inmunológico se debilita y las enfermedades que tu cuerpo combatía ahora ya puede causar graves problemas. El VIH es el virus que causa el SIDA. Decimos que una persona tiene SIDA cuando su sistema inmunológico tiene muy pocas células T y su cuerpo no puede atacar ya las infecciones.
Es una de las enfermedades que más nos preocupa en la actualidad ya que sabemos muy poco acerca de los métodos para contrarrestarlo. Además, cada vez hay una extensión mayor por todo el mundo, lo cual debería ser lo contrario ya que la ciencia avanza muy rápido pero parece ser que esta enfermedad se le resiste...

Gracias al trabajo realizado en clase sobre este tema, me ha hecho adquirir nuevos conocimientos y reflexionar sobre la importancia de esta enfermedad tan común.
He podido ver lo complicado que es buscar un plan efectivo ya sea previniéndolo o bien, usando una vacuna contra ella.

En mi opinión, creo que si todo el mundo recibiera una educación como se merece, no se extendería esta enfermedad con tanta facilidad. Determinadas personas deberían explicar a todos los habitantes, especialmente a los de los países subdesarrollados las siguientes características del VIH: Qué es, qué efectos produce, cómo se puede prevenir...
La base de todo objetivo es la educación. Si además ésta se complementara con una vacuna la cual fuera barata y poder obtenerla cualquier tipo de persona, sin efectos perjudiciales para la salud sería un gran progreso para todos y podríamos conseguir erradicar este mal de una vez por todas.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario